miércoles, 11 de diciembre de 2013

18 de Noviembre de 2013


Crear wiki
Nos registramos, y ponemos un nombre que esté disponible a la página. Se pueden introducir búsquedas del Google, vídeos de Youtube, imagenes con su pie de pagina...Cuando terminemos, le damos a guardar. Inmediatamente que se graba esta disponible en internet.

Colaborar
La wiki no solo sirve para publicar, sino también para colaborar. Se puede hacer un listado de quien puede editar nuestra wiki.

Insertar
Podemos insertar páginas para encontrar con más facilidad todo aquello que nos sea útil. En insertar encontraremos multitud de opciones. Para subir un video de Youtube, daremos a compartir para ver el código, y tan sólo es copiar y pegar en la wiki.

Wikipedia
Es la mayor enciclopedia del mundo, gratuita y colaborativa.. Hay una leyenda urbana según la cual la Wikipedia no es fiable, pero no es cierta. La Wikipedia es tan fiable como la Gran Encicopledia Británica, la diferencia es que la primera es gratuita. No se edita nada sin estar registrado y comprobado. Si hay algún error es corregido instantáneamente, puesto que está a la vista de todo el mundo. El rigor es muy alto. Es más, ¿de quién nos fiamos más, del que gana dinero publicando o del q lo hace sin ánimo de lucro?. Podemos hacer esa reflexión. 



Hoy en día, gracias a internet podemos presentar nuestras experiencias para que sirvan a otras personas. Es la utilidad fundamental de la red. Siempre habrá alguien en el mundo a quien le interese lo que publiquemos.

Imágenes, sonido, copyright?
- Flicker CC
Imágenes bajo licencia Creative Commons. Al ser páginas gratuitas, el servidor cuesta dinero, por lo que aparece generalmente publicidad. Esta publicidad tiene que ver con las cookies  que están en el ordenador.
- Google images
Búsqueda avanzada de imágenes. Se pueden descargar y compartir libremente. En la parte de arriba haremos la búsqueda de las imágenes que queramos. Hay filtros para seleccionar aquellas no ofensivas para los niños.
- Más fotos gratis
  . Fotos gratis.es
    Son fotos de bastante calidad. Se pueden utilizar siempre q sea sin fines comerciales.
  . Morgue File
    Fotos de grandísima calidad. No tiene la variedad de Google images, pero si mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario